LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN BADALONA

Cualquier fosa séptica necesita una limpieza regular así como un buen mantenimiento para conservarse en perfecto estado. Como poceros profesionales en Badalona nos encontramos habitualmente con problemas derivados de una mala limpieza de fosas sépticas en Badalona.

Hay que tener en cuenta que una fosa en mal estado puede causar graves problemas de insalubridad o contaminación del entorno. Si cuenta con una fosa séptica en su vivienda es muy importante conocer su funcionamiento. Así como todo lo relacionado a la limpieza de pozos negros.

limpieza fosas sépticas Badalona

Funcionamiento de las fosas sépticas

Una fosa séptica actúa como si fuera una clase de depuradora, filtrando las aguas residuales para poder verterlas en buen estado al medio ambiente. Por tanto, si se dedica a limpiar el agua puede parecer raro que a su vez necesiten ser limpiadas. Sin embargo su limpieza es muy importante.

Con el uso se va formando lodo y formando suciedad por toda la fosa séptica. Esta acumulación poco a poco va a ir mermando la capacidad de drenaje del pozo. Por lo que la fosa va perdiendo efectividad en sus funciones.

Es recomendable hacer controles periódicos para revisar el estado de la misma. Es importante asegurarse del nivel del lodo ya que nos indicará cuándo hacer una limpieza de la fosa séptica. En DESATASCOS BADALONA recomendamos hacerla cuando llegue aproximadamente a la mitad de la fosa. De este modo se podrán eliminar las capas de grasa y restos que puedan flotar en la superficie, así como el lodo acumulado.

Limpieza de fosas sépticas con camión cuba en Badalona

Lo más importante que hay que saber antes de hacer una limpieza de una fosa séptica es que es un trabajo que deber ser realizado por una empresa de pocería en Badalona con el personal profesional y camiones cuba debidamente equipados. No es recomendable que lo haga nadie que no cuente con experiencia previa, ya que los riesgos son elevados.

Hay que considerar también que limpiar una fosa séptica lleva su tiempo y no es un trabajo rápido. Y aunque hay que hacerlo de manera periódica, no es necesario hacer limpiezas diarias. Pero tampoco debemos olvidarnos del mantenimiento de la fosa séptica. Lo más recomendable es ir revisando el estado del pozo. Cuando el lodo llegue aproximadamente a la mitad será el momento de hacer la limpieza.

Para realizar estas tareas de limpieza es preciso contar con un camión cuba que facilitará el trabajo de aspirado de lodos y residuos, para su transporte posterior a centros de recogida de residuos habilitados para tal fin.
Ubicación: Badalona Badalona, Barcelona, España